Muchos jugadores ganan dinero con Fortnite y usan la popularidad del videojuego para su propio beneficio. Como el Battle Royale tiene millones de usuarios activos, hay muchas formas de atraer audiencia para capitalizar tus partidas y habilidades comunicativas.
Arranquemos por los torneos multimillonarios de Fortnite. El más popular fue la Copa Mundial en 2019. Varios jugadores han ganado mucho dinero en el torneo, incluido Bugha, que se llevó a casa 3 millones de dólares. Tenía solo 16 años cuando se unió al club de los millonarios, y el profesional ha ganado mucho dinero desde entonces. Epic lanza Fortnite Championship Series cada temporada, y el premio acumulado suele rondar los $ 3 millones. Muchos de los competidores son streamers y creadores de contenido, por lo que obtienen dinero adicional de estas fuentes.
Otra fuente de ingreso son los streamings. Muchos loopers han ganado millones de seguidores y suscriptores en plataformas de transmisión populares como Twitch, YouTube y Facebook Gaming. Ninja es uno de los creadores de contenido de Fortnite más populares. Ha ganado millones con sus transmisiones y sigue siendo bastante popular. Otra opción es crear videos para YouTube si es que no tienes desenvolvimiento ante cámaras.
Ahora, si ya tienes un tiempo generando contenido y tienes más de 1000 seguidores en cualquier plataforma de redes sociales, podrás solicitar el programa Support-A-Creator y ganar dinero con Fortnite.
Una vez que se unen al programa, los loopers pueden compartir su propio código Support-A-Creator que los seguidores podrán ingresar en la Tienda de Artículos . Con cada compra que hagan estos seguidores, los jugadores recibirán el 5% del valor total de la transacción.
Una fuente de dinero que no debes dejar pasar es el ingreso por publicidad. El contenido de Fortnite en redes sociales como Facebook e Instagram viene acompañado de publicidad. De tener una buena cantidad de reproducciones, podrás llevarte una tajada de la torta para sumar dinero a tu cuenta.
FORTNITE | Dejando el streaming
Por último, si crees no tener talento para generar contenido, puedes optar por “vender” tus servicios en las partidas de Fortnite. Hay jugadores menos hábiles que requieren la ayuda de un tercero para ganar, y allí es donde entras tú para dar ese apoyo. La tarifa se cobra por hora, así que evalúa el valor de tu tiempo y qué tanto podrás aportar.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.