Dinero en Fortnite
Dinero en Fortnite

Muchos jugadores ganan dinero con y usan la popularidad del videojuego para su propio beneficio. Como el Battle Royale tiene millones de usuarios activos, hay muchas formas de atraer audiencia para capitalizar tus partidas y habilidades comunicativas.

Arranquemos por los torneos multimillonarios de . El más popular fue la Copa Mundial en 2019. Varios jugadores han ganado mucho dinero en el torneo, incluido Bugha, que se llevó a casa 3 millones de dólares. Tenía solo 16 años cuando se unió al club de los millonarios, y el profesional ha ganado mucho dinero desde entonces. Epic lanza Fortnite Championship Series cada temporada, y el premio acumulado suele rondar los $ 3 millones. Muchos de los competidores son streamers y creadores de contenido, por lo que obtienen dinero adicional de estas fuentes.

Otra fuente de ingreso son los streamings. Muchos loopers han ganado millones de seguidores y suscriptores en plataformas de transmisión populares como Twitch, YouTube y Facebook Gaming. Ninja es uno de los creadores de contenido de más populares. Ha ganado millones con sus transmisiones y sigue siendo bastante popular. Otra opción es crear videos para YouTube si es que no tienes desenvolvimiento ante cámaras.

Ahora, si ya tienes un tiempo generando contenido y tienes más de 1000 seguidores en cualquier plataforma de redes sociales, podrás solicitar el programa Support-A-Creator y ganar dinero con .

Una vez que se unen al programa, los loopers pueden compartir su propio código Support-A-Creator que los seguidores podrán ingresar en la Tienda de Artículos . Con cada compra que hagan estos seguidores, los jugadores recibirán el 5% del valor total de la transacción.

Una fuente de dinero que no debes dejar pasar es el ingreso por publicidad. El contenido de en redes sociales como Facebook e Instagram viene acompañado de publicidad. De tener una buena cantidad de reproducciones, podrás llevarte una tajada de la torta para sumar dinero a tu cuenta.

FORTNITE | Dejando el streaming

Por último, si crees no tener talento para generar contenido, puedes optar por “vender” tus servicios en las partidas de . Hay jugadores menos hábiles que requieren la ayuda de un tercero para ganar, y allí es donde entras tú para dar ese apoyo. La tarifa se cobra por hora, así que evalúa el valor de tu tiempo y qué tanto podrás aportar.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.