Apple tomó la decisión de colocar a Fortnite en su lista negra del App Store. (Imagen: Epic Games)
Apple tomó la decisión de colocar a Fortnite en su lista negra del App Store. (Imagen: Epic Games)

La batalla legal entre Epic Games y Apple por comenzó en el momento que la empresa desarrolladora encontrara formas para evitar pagar el porcentaje por cada venta. Básicamente, habilitó una opción para que los gamers accedan a un pago de PaVos sin dejar el tributo por el uso del sistema operativo iOS.

Por este motivo, Apple retiró la aplicación de la tienda y Epic respondió con una denuncia judicial en la que se acusaba a la marca de la manzana de prácticas monopólicas. Tras idas y venidas de este caso, Apple ha tomado una decisión.

A última hora de la noche anterior, Apple informó a Epic que Fortnite se incluirá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría ser un proceso de hasta 5 años”, explicó Tim Sweeney, cabeza de Epic Games, en redes sociales.

“Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento”, se lee en el com,unicado compartido por el abogado de Apple, Mark A. Perry.

“Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de restablecimiento hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable”, añade la empresa.

Ante esta situación, el mismo videojuego aprovechó para dejarle un guiño en redes sociales. Recordemos que cuando inició la problemática, el Battle Royale lanzó una skin de una manzana villana.

Pues ahora ha compartido el siguiente mensaje en redes sociales acompañado del las primeras imágenes de la skin de Venom: “Manzanas. Coles. Pollos. Floppers. Tantos bocadillos, tan poco tiempo. Únete al simbionte con el traje de Eddie Brock y conviértete en Venom”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.