El auge de los videojuegos han convertido a en un fenómeno social siendo cada día más popular, de eso estamos seguros. Miles de fans juegan al shooter, desarrollado por , a diario, está disponible en todas las plataformas y es un gran generador de dinero. Por ello, no es novedad que surja polémica a su alrededor.

Es así como el pasado 14 de enero en Ayshire, Escocia. Un niño de 10 años saco un cuchillo mientras se encontraba en el patio del recreo, por suerte nadie salió lastimado. La policía se manifestó, el arma fue confiscada y todo solo quedo en un susto, aunque los profesores esperen lo peor. Y es que los docentes temen a que esto solo sea el inicio de una serie de comportamientos violentos relacionándolo estrechamente con Fortnite.

Pero, ¿por qué relacionaban un hecho de tal calibre con el juego de Epic Games? Todo parece apuntar a que antes de que suceda el hecho, en la escuela ya se había advertido a los padres de que las escenas de combate de Fortnite se están representando en el colegio, lo que había llevado a un aumento de violencia. Ademas, también se les comunico a los padres de que los videojuegos estaban relacionados a una mala conducta que era empleado por los estudiantes.

Desde su lanzamiento, Fortnite no ha estado exento de polémica. Muy sonado fue el caso que salió a la luz el pasado verano, en el que un joven británico había gastado bastante dinero en este título. Además, la adicción a este juego es el causante del 5% de los divorcios en Reino Unido, según recientes estudios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC