Cuando aparece un cheater o un tramposo en tu partida simplemente arruina la experiencia. Te has preguntado cuál es el juego con más tramposos en este momento, pues Surfshark realizó un estudios para descubrirlo.

Muchos pensarán que el huego con más cheaters es. Recordemos que Valve no tiene un sistema para descubrir si alguien está usando trampas sino un sistema en donde la comunidad juzga a los otros por su jugadas luego del reporte respectivo.

No obstante, hay otro título que cuenta con muchos tramposos, inclusive se ha descubierto que algunos pro-players los usan. Se trata de , el Battle Royale de Epic Games.

Según los datos de Surfshark, Fortnite casi llega a los 27 millones de visualizaciones en YouTube en videos con exposición de tramposos (incluye datos de aimbot y wallhack). En el segundo lugar está Overwatch con m´s de 9 millones de visualizaciones y le sigue CS: GO con 6,7 millones.

¿Creías que VALORANT no tenía cheaters? Pues el shooter de Riot Games se mete en la séptima posición con más de 3 millones de visualizaciones en YouTube en videos de hackers.

“De acorde con las cifras, Suecia tiene el título de ‘Campeona del Mundo’ de las trampas, con los Estados Unidos y Australia empatadas en segunda posición. Suecia es conocida por su excelencia en los eSports, pero es importante señalar que los eSports se consideran relativamente libres de trampas. A lo mejor, las masas de tramposos en Suecia simplemente tratan de emular las habilidades de sus ídolos locales”, explica Surfshark.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

¡De PlayStation a PC! Days Gone y otros juegos que dan el salto a ordenadores

Quizás uno de los cambios más importantes con respecto a la exclusividad de PlayStation fue el relanzamiento de estos juegos en . El nuevo mercado de Sony no está orientado solo en sus consolas y PS4.

La empresa japonesa ya ha probado que el lanzamiento en PC es sumamente rentable para los desarrolladores y planea lanzar viejos juegos exclusivos de PlayStation 4 en ordenadores.

El director de PlayStation, Jim Ryan, due entrevistado por el medio , en donde explicó acerca del futuro de PS VR y de algunos juegos que estarán disponibles en PC. Days Gone llegará en primavera a ordenadores.

Al final de la entrevista, se le pregunta si se lanzarán más juegos de PlayStation a PC, como Death Stranding o Horizon Zero Down.

“Estamos, a principios de 2021, con nuestros estudios en mejor forma de lo que han estado nunca. Y especialmente en la segunda mitad del ciclo de PlayStation 4, nuestros desarrolladores hicieron muchos juegos maravillosos. [Publicar en PC] es una oportunidad para exponer estos juegos a una audiencia más amplia. El coste de hacer juegos aumenta cada generación, así que el calibre de cada IP ha mejorado. Además, nuestra facilidad para poner los juegos a disposición de quien no tiene una consola ha aumentado. Así que era una decisión bastante sencilla para nosotros.”, explica el directivo.