El éxito de ha transformado El videojuego, que se desarrolló en apenas dos meses y no pensaba ser gratuito, se convirtió en un éxito sin precedentes, algo que obligó a la empresa a crecer de forma rápida, contratando trabajadores y cambiando su método de desarrollo para mantenerse en la cresta de la ola. Según ha confirmado hoy en un extenso artículo, esto ha degenerado en tácticas de explotación laboral, presión extrema en el entorno de trabajo y un diseño tóxico de bonificaciones y tareas que ha minado a todos los empleados.

El “crunch” es un periodo dentro de las empresas en donde los empleados tienen que trabajar en jornadas más intensas y extensas. Parece ser que dentro del mundo de los videojuegos esto es una práctica habitual, siendo Epic Games el último involucrado. De acuerdo a denuncias anónimas de diversos empleados, estos se han visto forzados a trabajar 70 horas a la semana.

“Siempre estamos en crunch. Esto nunca termina cuando tienes un juego live service como Fortnite“, declara una de las fuentes. “Siempre estás creando más contenido y muchas otras cosas. Trabajaba al menos 12 horas al día, siete días a la semana, durante cuatro o cinco meses. Muchas significa que te quedas en la oficina hasta las tres o cuatro de la mañana“.

Ninguna de las denuncias realizadas en el medio anglosajón Polygon posee identidad, el motivo es el temor de perder sus puestos de trabajo. Los trabajadores de Epic Games afirman que el promedio de horas laborales dentro de las oficias es alrededor de 70 horas. “Probablemente haya al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando esas horas“, asevera uno de los empleados. Lo más impactante es que algunos empleados llegan a trabajar la increíble suma de 100 horas dentro de una semana, lo que da entre 14 y 16 horas de trabajo diarias.

Los informantes también hablan de que esto se debe que se encuentran trabajando constantemente en el funcionamiento del juego. “El mayor problema es que estamos parcheando el juego todo el tiempo. Todo tiene que hacerse de inmediato; si algo se rompe, por ejemplo un arma, no podemos apartarla y arreglarlo en el siguiente parche. Debe solucionarse de inmediato y, al mismo tiempo, seguir trabajando con el parche de la próxima semana. Es brutal“.

Al final de las declaraciones, se asegura que dichos crunchs se deben a que “los ejecutivos están centrados en mantener a Fortnite como un juego popular el mayor tiempo posible, especialmente con la aparición de la nueva competencia”. Los trabajadores de Epic Games confirman que todas y cada una de las horas extras realizadas son remuneradas y “opcionales”, ya que corre cierto miedo dentro de los mismos debido a la posibilidad de perder sus empleos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC