No cabe duda que el objetivo de Epic Games es hacer millones de dólares cada año con Fortnite Battle Royale. Miles de jugadores gastan dinero en skins y contenido estético en el Battle Royale.
Cuando el título se lanzó oficialmente en Android, la empresa desarrolladora optó por la descarga en su web oficial y no en Google Play. Esto se debe a que no deseaban compartir los ingresos con Google.
Pues un caso similar sucedió con iOS. Pese a que Fortnite sí ingresó a la tienda virtual de los iPhones y iPads, se optó por crear un sistema de pago propio para diferente contenido que evitaba pagar los impuestos de Apple.
LAs microtransacciones se realizaban de forma externa para que el usuario consiga los populares paVos o la moneda del juego, sin tener que pasar por las transacciones en Google Play o App Store.
La marca de la manzana se pronunció al respecto:
“Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, se lee en el comunicado.
“Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado de nuestro ecosistema tras haber aceptado libremente los términos y condiciones del servicio”, finaliza el anuncio.