Fortnite vs. Apple: la respuesta de la ‘manzana’ a las acciones legales del Battle Royale. (Foto: Epic Games)
Fortnite vs. Apple: la respuesta de la ‘manzana’ a las acciones legales del Battle Royale. (Foto: Epic Games)

Epic Games forzó una situación para poder denunciar legalmente a Apple. El juego añadió un método de pago en iOS para evitar pagar la comisión a Apple por estar en su plataforma.

Por supuesto, App Store comunicó que retiraba Fortnite debido a un incumplimiento del acuerdo pero Epic Games reaccionó con un proceso legal, acusando a Apple de un monopolio.

Inicialmente, Tim Sweeney, fundador de Epic Games desmintió que Epic Games estaba buscando un trato especial con su app.

Aquí Apple habla de igualdad de condiciones. Para mí, esto significa: Todos los desarrolladores de iOS son libres de procesar pagos directamente, todos los usuarios son libres de instalar software desde cualquier fuente. En este esfuerzo, Epic no buscará ni aceptará un trato especial solo para nosotros.”, comentó.

Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple respondió al caso: “El 30 de junio de 2020, el CEO de Epic, Tim Sweeney, nos escribió a mis colegas y a mí un correo electrónico pidiéndonos una “carta complementaria” de Apple que crearía un trato especial solo para Epic que cambiaría fundamentalmente la forma en que Epic ofrece aplicaciones en la plataforma iOS de Apple.

Todo parece indicar que los desarrolladores de Fortnite buscan disfrazar su demanda como un problema para todas las apps pero ellos realmente deseaban un trato especial para generar mucho más dinero con los micropagos.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.