Recapitulemos. anunció que demanda a Apple por contar con un monopolio en su sistema operativo iOS; todo esto debido a que la empresa de la manzana anunciara que iba en contra de sus políticas al colocar otro medio de pago.

El objetivo de Epic era no pagar la alta comisión de Apple y que los jugadores obtengan la moneda virtual de Fortnite a un precio mucho más barato. La ruptura entre ambas empresas fue cuando Apple retiró la aplicación de su tienda virtual.

Por supuesto, Google Play tomó la misma decisión pero no se vio la misma reacción de parte de la empresa debido a que hay otras tiendas virtuales en el sistema operativo Android.

Uno los rumores entre esta guerra de gigantescas empresas era que Apple podría afectar el desarrollo de Unreal Engine en iOS. No obstante, la jueza de la corte del distrito Norte de California, Yvonne Gonzalez Rogers, le ha dado razón a Apple en un principio.

Fortnite puede ser excluído de App Store, pero se seguirá apoyando a los desarrolladores que utilicen Unreal Engine y sus herramientas. Recordemos que este es el motor gráfico de Epic Games.

“Apple ha decidido actuar con dureza, y al hacerlo, ha tenido impacto en el ecosistema de desarrolladores. Epic Games y Apple son libres de litigar entre sí, pero la disputa no debería crear daños en otras compañías”, se lee en el texto.

“Aunque el tribunal anticipa que los expertos opinarán que el 30% va contra la competencia, se duda que un experto sugiera una alternativa del 0%. Ni siquiera Epic Games regala sus productos”, señala la jueza.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.