¿Fortnite vuelve a iOS? GeForce Now podría ser la solución al problema con el Battle Royale. | Foto: Epic Games
¿Fortnite vuelve a iOS? GeForce Now podría ser la solución al problema con el Battle Royale. | Foto: Epic Games

No cabe duda que Apple es una de las plataformas con más usuarios en el mundo, sobre todo en Norteamérica. Lamentablemente, varios usuarios no pueden acceder al Battle Royale debido a problemas legales de ambas compañías.

Meses atrás, Epic Games creó rutas de acceso alternas para los micropagos online. De esta manera, se saltaban las comisiones que le tendrían que pagar a Apple por usar su sistema operativo de móviles y tablets.

Todo parece indicar que Fortnite estaba forzando esta situación, ya que inmediatamente interpuso un demanda a Apple por presuntamente contar con prácticas monopólicas y no dejar que el Battle Royale se ejecute desde la tienda App Store.

Nuevo esfuerzo para traer de regreso Fortnite a iOS

Recientemente, se reportó que GeForce Now de Nvidia contaría con el videojuego. Se trata de un sistema de streaming de videojuegos, en donde no se ejecuta el título en tu consola o aparato móvil sino que vez una imagen de lo que se está ejecutando en los servidores de Nvidia, al mismo estilo de Google Stadia.

A través del navegador Safari de iOS, se realizará una prueba de la beta cerrada solo para suscriptores de GeForce Now. Todavía no se sabe si será posible traer de regreso el Battle Royale al sistema operativo iOS de iPad y iPhone.

Epic Games ha adelantado que ha trabajado junto a Nvidia para la modificación de los controles de aparatos móviles. De esta forma, será mucho más sencillo el control durante el streaming del título.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.