Acabamos de finalizar el 2019 y se encuentran difundiendo las estadísticas que nos dejaron la industria de los videojuegos. Al parecer, Fortnite y FIFA 19 son los títulos que más ingresos han generado el año pasado, un poco más que GTA V y Call of Duty: Modern Warfare.
Ambos juegos, desarrollados por Epic Games y EA Sports, pertenecen a categorías muy distintas. En primer lugar, el Battle Royale es ‘free to play’, es decir que no cuesta nada. Por otro lado, el videojuego de deportes, es un título por el que hay que pagar. Es muy importante poder saber este dato para poder analizar las listas.
Según SuperData y su informe del año 2019, los videojuegos gratuitos comandaron la industria en un 80%. En cuanto a ingresos digitales y en juegos ‘free to play’, Fortnite se ha vuelto a llevar el triunfo con un total de 1,8 mil millones de dólares en cuanto a ingresos en todas sus plataformas.
Por otro lado, FIFA 19 lidera la lista de videojuegos de paga con un total de 786 millones de dólares en ingresos. Muy cerca a Call of Duty: Modern Warfare, último juego de ActiVision. Sin embargo, debemos recalcar que los ‘títulos premium’ han bajado en un 5% sus ventas a comparación del 2018. A continuación, le dejamos las listas:
Free to play
- Fortnite.
- Dungeon Fighter Online.
- Honour of Kings.
- League of Legends.
- Candy Crush Saga.
- Pokemon Go.
- Crossfire.
- Fate/Grand Order.
- Game for Peace.
- Last Shelter: Survival.
Premium
- FIFA 19.
- Call of Duty: Modern Warfare.
- GTA V.
- FIFA 20.
- Call of Duty: Black Ops IIII.
- NBA 2K19.
- The Division 2.
- Rainbow Six Siege.
- Borderlands 3.
- The Sims 4.