Elegir la mascota adecuada en Free Fire puede ser una tarea difícil. Cada uno tiene sus propias ventajas, beneficios y uso. Cuando se usan correctamente, pueden ayudar a los jugadores a asegurar un Booyah con facilidad.
Sin embargo, cuando los jugadores usan a sus mascotas de manera incorrecta o eligen una que no se adapta a su estilo de juego, el objetivo de tener una mascota de alto nivel se desperdicia y los diamantes que se han invertido ahora no tienen valor.
Llevarse por las apariencias
Dada la cantidad de mascotas en Free Fire, los jugadores seguramente encontrarán una que aman por razones personales. Ya sea la estética, los aspectos o las pequeñas acciones que realizan en el juego.
Si bien todas estas razones son justificables a nivel personal, durante un partido las habilidades de estas mascotas pueden no adaptarse al estilo de juego o incluso ser utilizadas por el jugador en absoluto. Basta decir que elegir una mascota simplemente en función de su apariencia es una mala idea.
No saber usar las habilidades
Comprender la habilidad de una mascota es de suma importancia en Free Fire. El simple hecho de tener suficientes diamantes para desbloquearlos no es el objetivo final. La mayoría de las veces, los jugadores del juego tienen una mascota de nivel máximo, pero no integran sus habilidades durante el juego.
Por ejemplo, los jugadores que usan Beaston obtienen una distancia de lanzamiento adicional en el juego para elementos como granadas, paredes de globos, humo y flashbangs. No hacer uso de estos elementos tácticos durante el partido desacredita todo el propósito de tener la mascota.
No compatible con el estilo de juego
La mayoría de las veces, los jugadores de Free Fire elegirán una mascota que no se adapte a su estilo de juego. Si bien puede proporcionar algunos beneficios durante un partido, no se utiliza al máximo de su capacidad.
Por ejemplo, elegir Detective Panda para un juego pasivo y seguro no tendrá sentido. Dado que la mascota proporciona recuperación de HP para cada eliminación, los jugadores que intentan evitar las peleas la mayor parte del tiempo no utilizarán la habilidad de la mascota.
Elegir la mascota equivocada en escuadrón
Durante las partidas en solitario, los jugadores de Free Fire son libres de elegir las mascotas que quieran, ya que toda la partida depende únicamente de las capacidades de un jugador. Sin embargo, durante una partida de escuadrón este no es el caso.
Los jugadores deben saber qué mascota beneficiará al equipo en su conjunto o les ayudará a aumentar su efectividad en el combate a nivel individual, lo que a su vez ayudará al equipo.
Por ejemplo, Chrono es un personaje agresivo , los jugadores pueden usar su habilidad de campo de fuerza para atacar a los enemigos y causar un daño masivo. Dado que su campo de fuerza es mejor que una pared gloo, un jugador que use Chrono en combinación con Robo no obtendrá ningún beneficio ya que rara vez se usará una pared gloo.
No elegir una mascota de nivel máximo
Si bien todas las mascotas en Free Fire tienen su propio uso único, las que están en el nivel máximo son mejores en todos los aspectos posibles. Sus habilidades se amplifican y la bonificación que brindan a los jugadores es más alta de lo normal.
Si un jugador tiene una mascota de alto nivel que puede no adaptarse perfectamente a la situación dada, es mejor usarla que usar una mascota de bajo nivel. Si bien esto puede no ser cierto todo el tiempo, se puede considerar una regla general a seguir.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.