Las escopetas son armas mortales de corto alcance en Free Fire MAX. Un tiro en la cabeza casi garantiza una eliminación cada vez. Sin embargo, la clase de arma tiene algunas limitaciones.
Debido al pequeño tamaño y alcance del cargador, los jugadores deben acercarse a sus oponentes y ser precisos con cada disparo para que cuente. Siendo ese el caso, los recién llegados al juego parecen ser incapaces de usar las escopetas de manera efectiva. Con suerte, estos simples consejos ayudarán a mejorar la usabilidad de la escopeta en el juego.
FREE FIRE | Consejos para usar la escopeta
Acércate al objetivo antes de disparar
Las escopetas tienen un alcance muy limitado en Free Fire MAX. si un jugador los disparara desde un rango medio, lo más probable es que ninguno de los perdigones haga contacto con el objetivo.
Desafortunadamente, la única forma de resolver este problema de distancia es cerrando la brecha en el combate. Los jugadores deben acercarse a sus oponentes antes de apretar el gatillo. Esto asegurará que todos los perdigones en la ronda causen daño.
Cronometrar el tiro
Las escopetas tienen tamaños de cargador muy limitados. El M1887, por ejemplo, tiene solo dos rondas por recarga. Esto significa que después de que el jugador dispara a un oponente, debe recargar inmediatamente.
Si el jugador falla su objetivo, ejecutar un contraataque será fácil. Para evitar este escenario, los jugadores deben apuntar sus tiros correctamente. Incluso si el objetivo no es eliminado, se lo pensará dos veces antes de contraatacar con HP bajo.
Recargar siempre que sea posible
Ciertas escopetas en Free Fire MAX tienen cargadores más grandes que otras. Por ejemplo, el Mag-7 tiene un tamaño de cargador base de ocho rondas. Esto significa que los jugadores podrán disparar ocho veces antes de tener que recargar.
Sin embargo, dado lo rápido que es el combate, los jugadores siempre deben recargar cuando puedan. Esto les dará una ventaja táctica en el combate y les permitirá mantener el fuego durante más tiempo. Si un enemigo se apresurara o contraatacara a corta distancia, sería capaz de defenderse con facilidad.
Intenta disparar a los oponentes desde atrás
A pesar de que las escopetas son poderosas, sus limitaciones las convierten en un arma de alto riesgo y alta recompensa en Free Fire MAX. Así como los jugadores pueden usarlos para eliminar objetivos, los oponentes pueden usarlos con la misma facilidad para eliminar jugadores.
Para usar escopetas de forma segura (o al menos disparar la primera ronda sin recibir fuego de respuesta), los jugadores deben intentar atacar a los objetivos desde atrás. Dado el tiempo que lleva reaccionar a un disparo, al menos dos rondas golpearán al oponente antes de que pueda desplegar una pared de gloo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.