Para poder disfrutar del juego Free Fire en sistemas operativos Android e iOS, se necesita un teléfono inteligente con al menos 2GB de RAM. Sin embargo, la capacidad del procesador no es suficiente, ya que existen otros aspectos técnicos que se deben evaluar.
Muchos jugadores que ya tienen un tiempo en Free Fire se preguntan qué es el DPI. ¿Ya sabes en qué consiste? Si no es así, te invitamos a leer la explicación técnica para que tu rendimiento no se vea afectado en las partidas de Free Fire.
Los DPI en Free Fire se refiere a los puntos por pulgada (dots per inch) y está relacionado con la sensibilidad de la pantalla durante las partidas. En el caso de smartphones, el DPI es la resolución de pantalla que define la capacidad de respuesta y la sensibilidad del panel táctil. Los usuarios pueden ajustar el DPI para aumentar la velocidad de deslizamiento en cualquier videojuego. Eso sí, deberás tener cuidado porque puede provocar el mal funcionamiento del equipo.
FREE FIRE | Cómo ajustar el DPI del teléfono inteligente
- Accede a “Ajustes” y después clic en “Información del sistema”.
- Allí deberás buscar el número de compilación del equipo y hacer clic siete veces sobre él para desbloquear “Opciones de desarrollador”.
- Retrocede a “Ajustes” y busca “Opciones de desarrollador”.
- Busca la opción “Ancho más pequeño” para ajustar el DPI. Aconsejamos estas variables según la RAM de tu celular.
Los DPI antes mencionados son los máximos para cada categoría de celular. El uso de un DPI más alto puede provocar fallas permanentes en los teléfonos inteligentes.
FREE FIRE | La mejor sensibilidad para disparos a la cabeza
Recuerda que puedes hacer ligeros cambios a la configuración para hacer que tu puntería esté afinada según tu estilo de juego y las reacciones que tengas durante la partida.
- General: 95 – 100
- Punto rojo: 90 – 100
- Alcance 2x: 75-85
- Alcance 4x: 70-80
- Alcance del francotirador: 65-75
- Mirada libre: 80-90
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.