dejó muchas preguntas sin resolver. A pesar de haber sido revelado en una impresionante conferencia que permitió echar un vistazo al futuro de la industria de los . ¿Como se monetizará? ¿Que pasará con la privacidad de los usuarios?  ¿Acaso la compañía venderá la información reunido? Ante estos cuestionamientos, el director de este servicio, Phil Harrison, aseguró que la comunidad puede estar tranquila.

En una entrevista para Games Industry, Harrison comento que la empresa esta comprometida a "proteger y respetar la privacidad de los usuarios en cada paso del camino ". Según el, la plataforma STADIA fue desarrollada sobre la muy robusta política de privacidad e información  personal de y aseguró que ésta no sera cambiada para el nuevo proyecto. Muchas de las preocupaciones mencionadas anteriormente surgieron porque una patente supuestamente relacionada con el control de STADIA mostró que el dispositivo podría incluir un chip de memoria que guarde configuraciones e información personal.

Otra de las grandes preguntas sobre el nuevo servicio es como los usuarios se registraran para empezar a jugar. El ejecutivo confirmo que para iniciar sesión los jugadores si tendrán  que usar su cuenta de Google, aunque esto no quiere decir que vayan a tener que mostrar los mismos datos:

"La cuenta que usarás para STADIA está basada en tu cuenta de Google, pero, por supuesto, podrás tener un perfil en línea que sea distinto y diferente de tu perfil de Google".

Con estas declaraciones, Google espera apaciguar las dudas sobre STADIA, pues la realidad es que aún no hay mucha información sobre el proyecto. Conforme pasan los años, las personas se vuelven más conscientes sobre la privacidad de su información en línea, por lo que era imperativo que la compañía confirmara que la ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales de su plataforma.

Contenido Sugerido

Contenido GEC