acaba de anunciar Stadia, antes conocido como 'Project ', su nueva plataforma de videojuegos en streaming. Aunque no tendrá ninguna consola o hardware, ya que podrá funcionar en cualquier TV, ordenador, incluso móviles, y si, tendrá un mando oficial que podrás ver a continuación:

Con Stadia, los usuarios podrán jugar en línea por su navegador Chrome: solo tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón "jugar". Una casa editorial o estudio también puede compartir el enlace del videojuego por un tuit, una nota en Reddit y la tienda Google Play y el jugador puede comenzar a jugar instantáneamente.

Según el gerente general de gaming de Google, Phil Harrison, los videojuegos se podrán jugar por diferentes jugadores desde cualquier hardware más allá de una consola PlayStation o Xbox. También anunció el mando Stadia Controller. Este control se conectaría por Wi-Fi a los dispositivos. Además, cuenta con un botón para activar Google Assistant que puede ayudar con funciones en los videojuegos que le agreguen los desarrolladores.

Otra características de Stadia es que además de jugar, el gamer también podrá transmitir un stream simultáneo de 4K y 60 fps directamente por YouTube.  Para las personas que desean hacer streaming a una TV, Google dijo que solo se necesitará el Chromecast con la entrada de HDMI. Y, claro, además de un televisor, los gamers podrán jugar en una computadora de escritorio, una laptop, una tableta y por celular.

Google ya había demostrado, con el videojuego Assassin's Creed: Odyssey, cómo funcionaría lo que antes se conocía como Project Stream para transmitir videojuegos a una PC vía Chrome. Ampliando su relación con los estudios, hoy se anunció que Doom Eternal estará disponible en 4K, con imágenes en HDR y velocidades de 60fps.

De hecho, la plataforma Stadia está diseñada para poder, en el futuro, transmitir videojuegos creados con resolución de 8K a velocidades de más de 120 fps. La tecnología de Stadia depende de chips diseñados por AMD especialmente para Google.

Contenido Sugerido

Contenido GEC