se presentó la semana pasada, ofreciéndonos el primer vistazo serio a la plataforma de streaming de centrada en los videojuegos. Si bien una nueva encuesta realizada a usuarios de Reino Unido por la firma de tecnología y estudios de mercado Harris Interactive afirma que al menos el 50% de usuarios de consola estaría interesados en suscribirse al servicio. Tienes el informe en este .

Ahora, una considerable parte de los usuarios actuales de las consolas de , y estaría interesado en suscribirse a Google Stadia o usar la nube como plataforma para su entretenimiento relacionado con los videojuegos. La encuesta, realizada a más de 2000 participantes de distintas edades, arrojaría datos interesantes. Al menos el 34% de los participantes tendría claro inscribirse a Stadia, aumentando hasta un 58% en los poseedores de una consola de las anteriores firmas citadas. Además, el impacto comercial de Stadia habría sido innegable, con al menos 4 de cada 10 jugadores conociendo la marca y sus bondades menos de una semana después de su lanzamiento.

Sin embargo, la principal barrera la podíamos encontrar en el precio. El estudio de Harris Interactive deja caer que es el precio de suscripción la principal duda y motivo de incertidumbre entre los jugadores. Los encuestados afirman que esperan precios que vayan de las 10 a las 12 libras al mes, dejando algunas dudas sobre la monetización que empleará Google en su plataforma de videojuegos. De hecho, los analistas ya se han pronunciado sobre ello.

Es curioso, pues el tema de la suscripción prima sobre otros problemas o impedimentos, como la cantidad de banda ancha necesaria o la limitación de dispositivos. Por último, el informe explica que, en el caso que la nuevas consolas PS5 o Xbox Scarlett sean demasiado caras, Stadia será una alternativa para muchos consumidores. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC