GTA 6: la policía confirma la captura del presunto hacker que filtró los videos y fotos del videojuego. (Foto: Typical Gamer)
GTA 6: la policía confirma la captura del presunto hacker que filtró los videos y fotos del videojuego. (Foto: Typical Gamer)

Hace solo unos días, se confirmaba la información de que el FBI se había involucrado en la investigación del hackeo masivo que sufrió la compañía Rockstar Games. A través de las redes sociales, compartieron videos y fotos de una etapa temprana del desarrollo de .

Pues tras varias horas de silencio, la policía de Londres confirmó la detención del presunto hacker. Todavía no se sabe si él fue quien compartió las fotografías, solo se ha dado la información de que se trata de un joven de 17 años y mantiene la situación de sospechoso.

El hombre pasó en situación de arresto el jueves por la noche y se encuentra bajo custodia policial, según informa el comunicado oficial de la entidad de seguridad ciudadana.

En la tarde del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería, como parte de una investigación apoyada por el @NCA_ES Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU)”, detalla la publicación de la policía de Londres en redes sociales.

Según detalla Reuters, el NCCU se negó a compartir declaraciones sobre el caso el viernes y la policía solo mantendrá el silencio tras el comunicado.

¿Lapsus$ está involucrado en el hackeo de GTA 6?

La información que se compartió horas después del hackeo era que el joven estaba involucrado con Lapsus$, la pregunta organización de hackers que habría ingresado a los servidores de Uber.

Por lo pronto, no se ha confirmado nada al respecto. El caso sigue en investigación. “En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”, solo atinó a comunicar Rockstar Games, la empresa desarrolladora.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.