¿Será suficiente la PS5 para experimentar GTA 6 al máximo? Tengo mis dudas. La PS5 lleva en el mercado cuatro años y los desarrolladores siempre buscan mejorar los aspectos técnicos para impresionar a la comunidad. GTA 6, sin duda, continuará esta tendencia como el gran proyecto de Rockstar Games, mientras que Sony podría estar planeando el lanzamiento de la PS5 Pro. ¿Será necesario adquirir la nueva consola para disfrutar plenamente de GTA 6?
Será mejor que analicemos la duda por partes. Desde hace algún tiempo, los internautas rumorean que Sony lanzará la PlayStation 5 Pro en la segunda mitad de 2024. Las expectativas apuntan a que la consola contará con procesadores AMD Zen 2 de ocho núcleos con frecuencia de 4 GHz 2.8 RDNA 3 GPU GHz. A esto hay que añadir la memoria GDDR6 de 16GB a 18 000 MT/s con un ancho de banda de 587 GB/s. No hablamos de poca cosa, y lo mismo podemos decir del tráiler de GTA 6.
El avance del futuro juego de Rockstar Games muestra que las gráficas serán exigentes para las consolas de actual generación y Sony tiene planes de aprovechar las expectativas por el videojuego para ofrecer una máquina compatible para una mayor experiencia de juego. Si Rockstar planea hacer millones en ventas, Sony puede sumarse a la ola ofreciendo una consola que ofrezca una ventaja técnica respecto a la PS5 actual.
Un artículo publicado en la página Tom’s Guide sostiene que los 60 cuadros por segundo podrían estar fuera del alcance de la PS5 y Xbox Series X. “Los juegos en 2024 ya están llevando el hardware actual al límite, y una buena parte de los títulos tienen que depender de las funciones VRR (frecuencia de actualización variable) de los usuarios en sus televisores para suavizar las caídas de la velocidad de fotogramas que a menudo pueden caer hasta los 40 FPS cuando el objetivo es 60 FPS”, señala.
Así las cosas, la PS5 Pro necesita justificar su aparición en el mercado y la clave sería, a través del lanzamiento de GTA 6, ofrecer un modo de rendimiento de 60 FPS sostenible para los videojuegos (cada vez más exigentes a nivel técnico) que saldrán en el futuro, y así ofrecer una diferencia respecto a la PS5. “Solo ha habido un mercado muy pequeño para televisores 8K, por lo que la idea de una consola Pro que priorice una resolución tan ridícula no tiene sentido, a pesar de los rumores en curso. Independientemente de cuántos teraflops tenga la PS5 Pro o cuán poderosa sea su probable APU AMD, los juegos a 60 FPS tienen que ser su objetivo y el próximo GTA no debería ser una excepción”, concluye Tom’s Guide.
El primer tráiler de GTA 6 compartió detalles de la historia de Lucía y Jason, una pareja de ladrones que buscarán hacerse un espacio en Vice City. El segundo tráiler, por lo tanto, debería brindar a los fans un poco más de contexto sobre la historia principal y centrarse en la jugabilidad.
Para ver algo así en el segundo avance es porque Rockstar Games habría casi acabado el desarrollo de GTA 6. No tendrá hecho todo el videojuego pero sí lo suficiente para dar a conocer cómo es que los jugadores podrán interactuar con el escenario. De acuerdo con Gamerant, es poco probable de que el segundo tráiler salga en la primera mitad de 2024. Lo ideal sería, según la página web, que veamos las nuevas imágenes del videojuego el 4 de diciembre, un año después del primer tráiler.
Hagamos un recuento por los anuncios anteriores de Rockstar Games para atender que el 4 de diciembre sería la mejor fecha para el segundo anuncio de GTA 6.
El primer tráiler de Red Dead Redemption 2 se lanzó en octubre de 2016 y su segundo tráiler llegó en septiembre de 2017 (casi un año de diferencia). El caso de Grand Theft Auto 5 es parecido al de GTA 6, porque el primer avance fue lanzado en noviembre de 2011 y el segundo en noviembre de 2012. ¿Por qué no sería lo mismo para GTA 6?
Ten en cuenta que esta información no es oficial y está basada en las prácticas de Rockstar en el pasado. La compañía bien puede cambiar de parecer, así que solo queda esperar y comer ansias.
Contenido GEC