La comunidad de Rockstar Games está ansiosa por la llegada de GTA 6, que será revelado en diciembre. Mientras tanto, se especula sobre sus contenidos y dinámicas. Una cuestión que podría pasar desapercibida es la compatibilidad del juego con las consolas PS4 y Xbox One. ¿Por qué podría ser esto así?
La respuesta es sencilla y no será fácil de procesar si es que, por alguna extraña razón, recién te has comprado la consola PS4 o Xbox One. Tom Henderson, periodista de Insider Gaming, escribió en marzo del presente año que una de las razones por la larga espera de GTA 6 es que su “lanzamiento será únicamente para las consolas de actual generación”, es decir, PS5 y Xbox Series X/S.
Hay razones técnicas de por medio para descartar a las consolas de generación pasada. El hardware de ambas máquinas es anticuado para la ejecución de gráficos en alta calidad, los cuales estarán vinculados al DualSense de PS5; toda una tecnología que escapa al rendimiento de PS4 y Xbox One.
Solo para que tengas una idea de la diferencia entre una generación y otra, compartimos los datos técnicos de las cuatro consolas.
Otro dato más para sepultar la esperanza de GTA 6 en PS4 y Xbox One es que Rockstar viene trabajando en contenido para PS5 y Xbox Series X/S. De hecho, GTA 5 Expanded & Enhanced será exclusivo para las consolas de actual generación, marcando así un final con los sistemas de entretenimiento del pasado.
Rockstar no precisó para qué fecha exacta veremos el tráiler de GTA 6. Analizando los anuncios de entregas anteriores, un dato compartido por @GTA6Plus en X, notaremos que la compañía prefiere (quizá por cábala o simple coincidencia) los martes. Eso quiere decir que, probablemente, veamos el tráiler de GTA 6 el 5 ó 12 de diciembre de 2023.
El canal IGN ha publicado en YouTube un video en el que podemos apreciar los escenarios de GTA 5 con todos los mods de mejora gráfica para tener una idea de lo que será Grand Theft Auto 6. Será mejor que lo veas por ti mismo para que seas consciente de lo que hablamos. La mejora es descomunal. Recomendamos reproducir el video a 4K.
Contenido GEC