Estando ya prácticamente a un mes para que el nuevo modelo de la PlayStation 5, la versión Slim, se ha revelado un detalle el cual tal vez no sea del agrado de muchos gamers que pensaban comprar este producto.
Y es que según lo que se ha podido apreciar en VGC con imágenes y diversos folletos de la misma consola en su versión digital, será necesario el tener una conexión a internet para conectar la unidad de disco la cual se podrá comprar de forma opcional.
Además, se indica que este será un paso necesario para comprobar que esta parte del equipo sea original de la misma marca, vale decir, Sony. ¿El motivo?, los usuarios podrían optar por opciones más económicas y hacer uso de estas.
Esto, tal y como se puede apreciar, parece una medida contra la piratería, aunque por otro lado la compañía nipona ha comenzado a recibir críticas por esta medida, ya que compromete al mercado de videojuegos en formato físico y su uso de cara al futuro ya que si a futuro se decide cerrar los servidores que sirven para la verificación de esta unidad, el gamer no podría conectar esta unidad a la consola ni tampoco hacer uso de los juegos físicos que posea.
La PlayStation 5 Slim saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en Estados Unidos.
Contenido GEC