A veces uno sueña con ser millonario para comprarse todos los juegos online de Steam. El detalle es que no necesitas serlo, porque alguien ha dado con la cifra de cuánta es la inversión. Eso sí, no adelantamos que sea barato.
Chenggang Wang, administrador de la página Buy All Steam Games, analizó la plataforma de juegos online de Valve para calcular el valor acumulado de todos los títulos del catálogo.
Para el estudio hecho por Chenggang Wang, se tomaron en cuenta el precio de base de los juegos online y los valores de los DLC, así como material extra (libros de arte, bandas sonoras, etc.). El resultado final fue de 538 mil dólares.
Hay que tener en cuenta que los valores de Steam van cambiando, porque cada vez hay más juegos o existen rebajas temporales, por lo que se trata de un aproximado. ¿Quién será el primero en gastar tanto dinero?
STEAM | Cómo pedir reembolso
La plataforma de juegos online Steam cuenta con miles de títulos, por lo que hay probabilidades de que te lleves un disgusto por una mala compra. ¿Qué hacer? ¿Puedo pedir un reembolso a Steam? La respuesta corta es sí, pero hay todo un proceso que ahora te detallaremos.
Los reembolsos de Steam se aplican cuando el reclamo se ha hace menos de 14 días de la compra y si el usuario jugó menos de dos horas el título en cuestión.
Si tu situación cumple esta condición de Steam, deberás ingresar a la página de soporte y buscar el título que quieras devolver. También puedes ir a tu biblioteca de Steam y entrar en el perfil del juego que quieres devolver. Allí podrás hacer clic en Soporte, ubicado en la columna derecha dentro del perfil del juego.
Una vez en la ventana, aparecerá la opción “No es lo que esperaba”. Si cumples con todas las condiciones citadas líneas arriba, aparecerá la alternativa “Me gustaría solicitar un reembolso”.