La plataforma de juegos online Steam cuenta con miles de títulos, por lo que hay probabilidades de que te lleves un disgusto por una mala compra. ¿Qué hacer? ¿Puedo pedir un reembolso a Steam? La respuesta corta es sí, pero hay todo un proceso que ahora te detallaremos.
Los reembolsos de Steam se aplican cuando el reclamo se ha hace menos de 14 días de la compra y si el usuario jugó menos de dos horas el título en cuestión.
Ten en cuenta que el mismo período se aplica para los juegos precomprados. El periodo de 14 días o dos horas empieza a contar a partir de la fecha de lanzamiento del juego. La misma política tienen los DLC, packs y regalos que no se hayan activado en Steam.
Steam solicitará los motivos para el reembolso. Estos no afectan la devolución, pero ten en cuenta que el sistema analizará a cada usuario si es que está haciendo un abuso de esta política de reembolsos.
Ahora, si tu situación cumple todas las condiciones de Steam, deberás ingresar a la página de soporte y buscar el título que quieras devolver. También puedes ir a tu biblioteca de Steam y entrar en el perfil del juego que quieres devolver. Allí podrás hacer clic en Soporte, ubicado en la columna derecha dentro del perfil del juego.
Una vez en la ventana, aparecerá la opción “No es lo que esperaba”. Si cumples con todas las condiciones citadas líneas arriba, aparecerá la alternativa “Me gustaría solicitar un reembolso”.
El sistema ofrecerá primero varias opciones de cómo quieres que el dinero sea devuelto: puedes elegir que vaya directamente a tu cartera en Steam o a tu cuenta bancaria. Luego, tendrás que elegir una razón por la cual quieres la devolución.
Finalmente, haces clic en enviar solicitud. El personal de Steam revisará tu orden y determinará si se hace o no el reembolso.