La desarrolladora Garena novedades al juego online Free Fire. La firma agregó material como nuevo Pase Élite, más personajes y correcciones en las partidas en su última actualización. Lo más particular es la inclusión de dos nuevos personajes que pueden ser decisivos.
A través de un comunicado oficial, Garena informó que el juego online ofrecerá los siguientes personajes para móviles: la mascota Falco y el personaje jugable Wolfrahh, ambos disponibles en la Free Fire Store.
Ambos personajes tienen habilidades distintas en este juego online. Falco permitirá que el usuario y su equipo caigan más rápido antes y después de abrir el paracaídas. Wolfrahh, por su parte, ofrecerá más resistencia a los disparos a la cabeza al reducir el daño de 10% hasta 15%, mientras que el daño que ocasione a los enemigos se potenciará de 15% hasta 25%, según el número de asesinatos adicionales o espectadores.
A quienes preordenen el nuevo Pase Élite de Free Fire, llamado Zorros Míticos, ofrecerá la Mochila Kitsune. El bonus estará disponible por tiempo limitado hasta el 31 de mayo.
FREE FIRE | Fallos del servidor
“Free Fire” se ha posicionado en los últimos años como uno de los juegos más populares para dispositivos móviles. Siguiendo la corriente del género Battle Royale inspirado en PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), Garena decidió lanzar su propio título desarrollado por 111dots Studio el 4 de diciembre del 2017. Desde entonces, ha ganado millones de seguidores y la comunidad latinoamericana se ha hecho un nombre en el ranking mundial como una de las más competitivas dentro del videojuego.
Por motivos de la nueva pandemia por COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cientos de miles de personas se han registrado o han intentado jugar en simultáneo a través de sus dispositivos móviles. Esto ha provocado en algunas ocasiones que los servidores colapsen por unos minutos o que simplemente algunas partidas se detengan por el alto tráfico de conexiones.
Sin embargo, lo que sucedió en la madrugada del 7 de mayo muchos usuarios reportaron que habría sido imposible volverse a conectar luego de algunas partidas o que directamente no avanzaban de la primera imagen al abrir la aplicación.