Konami se retira de la E3 2021 para desarrollar “juegos clave”. (Foto: Konami)
Konami se retira de la E3 2021 para desarrollar “juegos clave”. (Foto: Konami)

La es una de las conferencias de videojuegos más importantes del año. Comenzará el 12 de junio y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. Por lo pronto, Xbox, Nintendo, Capcom, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros., Bethesda son algunas de las empresas que se han apuntado.

Curiosamente, Konami anunció su participación en un inicio pero ahora se ha retirado. A través de un comunicado, explicaron los motivos de este cambio de parecer:

“Ahora mismo no estamos preparados para hacer una presentación en el E3 de este año. Queremos asegurar a nuestros fans que estamos trabajando muy en serio en una serie de proyectos clave, así que estad atentos a las actualizaciones que os ofreceremos en los próximos meses”.

Por supuesto, no se trata de un ‘divorcio’ al estilo de Sony y la E3. Todavía apoyan a la organización de la E3 2021. En el futuro desean volver a trabajar con ESA, la empresa organizadora del evento.

Sony, Electronic Arts, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Square Enix son algunas de las empresas que todavía no han confirmado si tendrán conferencia de medio año en la E3.

E3 2021: las empresas que se han retirado definitivamente del evento

El evento de videojuegos más importante del año, , comenzará el 12 de junio. ESA, la empresa detrás, anunció que esta edición se llevará a cabo en un formato online debido a que no desean exponer la salud de los miles de fans que normalmente asisten a las conferencias.

Por lo pronto, hay varias empresas que se han apuntado: Xbox, Nintendo, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros., Bethesda y Koch Media. Una de las últimas fue Ubisoft, la cual confirmó que su conferencia se ha programado para el 12 de junio a las 2 de la tarde.

No obstante, hay empresas que cerraron definitivamente su participación en este evento. Recordemos que años atrás ya se había reportado la queja de algunas compañías que argumentaban que los precios por conferencia son demasiado altos.

Sony, por ejemplo, se retiró hace un par de años de la Electronic Entertainment Expo. Pese a esto, sí presenta una conferencia de medio año en la que anuncian sus nuevos juegos para la consola PlayStation.

¿Qué empresas no participarán en la E3 2021?

  • Sony
  • Electronic Arts
  • Activision Blizzard
  • Sega
  • Bandai Namco
  • Square Enix

Quizás te llame la atención que EA no esté presente; normalmente es una de las compañías que más juegos compartía. FIFA 22, por ejemplo, se espera que se presente a medio año.

Esto se debe que la EA Play se realizará de forma independiente a la E3 2021. Lo mismo sucede con State of Play de Sony y Square Enix Presents.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.



TAGS RELACIONADOS