Solo es cuestión de meses para que la PS5 y Xbox Series X estén disponibles en las tiendas de todo el mundo. Los expertos de la industria tienen una idea de las ventas que generará cada consola, y todo indica que Sony llevará la delantera frente a las intenciones de Microsoft.
La empresa DFC Intelligence publicó un nuevo informe sobre las ventas de PS5 y Xbox Series X. “En meses reciente, está claro que Sony y Microsoft persiguen dos estrategias en la industria. Esto dará como resultado que PS5 venderá, significativamente, el doble que Xbox Series X; no obstante, Microsoft puede que tenga ganada una batalla a largo plazo”, señalaron.
“En la última predicción de venta de consolas se ve que PS5 venderá más que Xbox Series X en un margen de 2 consolas de Sony por una de Microsoft y que PS5 será la tercera consola de la compañía en llegar a los 100 millones de unidades vendidas. Microsoft lo intentará lo mejor que pueda, pero los últimos meses han demostrado que están muy lejos de Sony”.
“La preferencia de marca por el consumidor está muy inclinada hacia PlayStation y como hardware, Xbox Series X no podrá cambiar nada de eso. Sony es potencia mundial en videojuegos, Microsoft solo es fuerte en mercados anglosajones y Xbox no tiene presencia en Japón y es débil en la mayor parte de Europa”.
“La fuerza global de Sony también viene de la distribución de aparatos electrónicos, algo que ha sido demasiado complicado para Microsoft, incluso 20 años después de esfuerzos continuos”, finaliza el estudio sobre la PS5 y Xbox Series X.
PS5 | Más juegos
La relación de títulos para PS5 y Xbox Series X no hace más que aumentar. Doom Eternal y The Elder Scrolls Online podrán jugarse en las máquinas de Sony y Microsoft, las cuales saldrán al mercado para la campaña navideña de este año.
Quienes tengan la versión de Doom Eternal y The Elder Scrolls Online para PlayStation 4 y Xbox One podrán reproducir estos juegos gracias al sistema de retrocompatibilidad de las consolas PS5 y Xbox Series X.
Cabe precisar que Doom Eternal y The Elder Scrolls Online tendrán las mejoras gráficas que ofrece la PS5 y Xbox Series X. La desarrolladora Bethesda no ha indicado si estos títulos contarán con novedades ni ha precisado la fecha de lanzamiento.