League of Legends: acusa a Riot Games de robar su imagen para crear a Seraphine. (Foto: Riot Games)
League of Legends: acusa a Riot Games de robar su imagen para crear a Seraphine. (Foto: Riot Games)

Durante Worlds 2020, el Mundial de , Riot Games presentó a Seraphine, su nueva influencer virtual. Este personaje comenzó a promocionarse como una nueva colaboradora de K/DA, el grupo K-Pop.

Toda esta campaña era para la introducción de un nuevo personaje jugable a LoL y revivir el interés de la comunidad por esta agrupación ficticia integrada con campeonas del mismo juego.

Una persona llamada afirma haber sido pareja de un trabajador de Riot Games y que se utilizó su apariencia para crear a este personaje, todo esto sin su permiso. La empresa ha desmentido estas acusaciones: “no está basada en ninguna persona”.

Mi problema con ella es que creo que se basa en mí”, se lee en su blog personal. Luego de un año de que se dejó de hablar esta pareja, Stephanie explica que se comenzó a promocionar a Seraphine con actitudes físicas similares a las de ella.

“La versión corta es que muchos detalles sobre Seraphine se alinean muy de cerca con hechos relacionados conmigo: su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su cabello, el color de sus ojos, la forma de su rostro e incluso de donde ella es", declara en su blog.

Riot Games respondió al caso desmintiendo las acusaciones. “Seraphine fue creada de forma independiente por Riot Games y no se ha basado en ninguna persona, es la declaración que recoge @JeevunSidhu en Twitter de parte de Riot Games.

“Seraphine es una estrella que hace que todos a su alrededor brillen un poco más. Eso fue muy fácil para mí capturarlo en el juego, ya que puedo brillar más al estar cerca @RiotWhiskies todos los días”, explica el mismo.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.