League of Legends: T1, el equipo de “Faker” pierde dos partidos seguidos y preocupa a los fans. (Foto: Riot Games)
League of Legends: T1, el equipo de “Faker” pierde dos partidos seguidos y preocupa a los fans. (Foto: Riot Games)

Todas las regiones competitivas de han dado inicio al Clausura. En Latinoamérica ya tenemos un equipo favorito al llevarse el título y el cupo a la clasificación al Mundial: Infinity Esports. No obstante, en Corea del Sur, la liga de mayor nivel en el mundo, se ha puesto en duda la participación de “Faker”.

El club tricampeón del mundo, T1, se encuentra en la séptima posición de la tabla tras haber ganado solo cinco partidos y perder otros seis. Debajo se encuentran KT Rolster, Hanwha Life Esports y DRX.

En la última fecha, el equipo de “Faker” perdió los dos partidos contra Nongshim RedForce, club que asegura la segunda posición de la tabla con cuatro series ganadas y solo una serie perdida.

El domingo 27 de junio volverá T1 a la cancha para enfrentar a DRX, un equipo que hasta ahora no ha logrado ganar una serie. Podría ser la ocasión para que T1 suba algunos puestos en la tabla.

Serán 10 semanas de la temporada regular del Clausura para clasificarse a los playoffs. Solo los seis primeros pasarán a la siguiente ronda, la cual se jugará de forma escalonada, igual que el formato latinoamericano.

Tabla del clausura de la LCK

EquipoSeries ganadasSeries Perdidas
Gen.G50
Nongshim RedForce41
Afreeca Freecs41
DWG KIA32
Liiv SANDBOX23
Fredit BRION23
T123
KT Rolster13
Hanwha Life Esports14
DRX04

League of Legends: Infinity Esports arranca el Clausura de la LLA invicto

El competitivo de mayor nivel de en la región ha dado inicio al Clausura. Los ocho mejores equipos ya no luchan por el cupo al MSI 2021, sino que ahora se juegan el descenso y la clasificación al Mundial.

Tras las dos primeras fechas de esta última etapa, Infinity Esports se ha metido en la primera posición con dos victorias consecutivas. Logró sacarle un punto a Furious Gaming, el otro equipo que jugó en la final del Apertura, e Isurus, el club argentino que renovó plantilla para este año.

Curiosamente, el resto de equipos ha ganado un partido y ha perdido el otro, con excepción de Estral Esports que todavía no suma victorias. Estos son los partidos de las siguientes dos jornadas.

Partidos del sábado 26 de junio

  • Rainbow7 vs. Kaos Latin Gamers
  • Furious Gaming vs. Estral Esports
  • XTEN ESports vs. Infinity Esports
  • Isurus vs. All Knights

Partidos del domingo 27 de junio

  • Infinity Esports vs. Estral Esports
  • XTEN Esports vs. Isurus
  • Rainbow7 vs. All Knights
  • Kaos Latin Gamers vs. Furious Gaming

Serán ocho semanas del Clausura para conocer a los cinco mejores que jugarán en la fase 2 de cara a las eliminatorias. En esta última fase, el de la primera posición pasará directamente a la gran final, mientras que el resto se ubicará de forma escalonada en las llaves.

Podrás seguir el evento a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de LoL Esports Latinoamérica. Allí encontrarás la narración en español junto a las estadísticas de los partidos en vivo.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.