Lenovo compite contra Steam y ASUS en el rubro de consolas portátiles (Depor)
Lenovo compite contra Steam y ASUS en el rubro de consolas portátiles (Depor)

Más competidores en el mundo de las portátiles para los gamers más exigentes. Legion Go es el primer dispositivo para Windows de la compañía, por lo que pretende atraer a los aficionados con tecnología de gama alta. ¿Será que dan la talla para competir contra otros dispositivos como el ASUS ROG Ally o Steam Deck? Conoce cuáles son las principales características del dispositivo chino.

El Lenovo Legion Go es potenciado por el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y cuenta con tecnología de gestión de energía inteligente. La pantalla es un Lenovo PureSight de 8.8 pulgadas QHD+ 16:10 con capacidad de brillo hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 97%. Los jugadores alcanzarán resoluciones desde 1600p hasta 800p, así como tasas de actualización de 144Hz y 60Hz. También hay que considerar que el gadget cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz), así como hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

La batería tiene una capacidad de 49.2 Wh y es compatible con Super Rapid Charge, lo que permite la carga de hasta un 70% en solo media hora. Cuando juegas mientras está conectado, Legion Go incluye un modo de derivación de energía que protege la batería contra un deterioro adicional y elimina el calor normalmente producido durante la carga. La tecnología térmica Coldfront de Lenovo Legion consiste en un ventilador de polímero de cristal líquido de 79 palas que mantiene el dispositivo fresco con menos de 25 dB de ruido del ventilador en el modo silencioso.

Más datos técnicos del Lenovo Legion Go

Joysticks de Efecto Hall: los periféricos utilizan sensores de efecto Hall para eliminar la deriva del joystick y minimizar las zonas muertas. Proporcionan mayor capacidad de respuesta y precisión durante las sesiones de juego.

Inputs y botones: el controlador incluye un trackpad integrado, un D-pad grande, una rueda de ratón inclinada y un total de 10 botones de hombro mapeables, disparadores y botones de agarre.

Iluminación RGB: el botón de encendido tiene iluminación RGB que cambia de color para indicar el modo de ventilador seleccionado por el usuario. También hay anillos RGB personalizables alrededor de los joysticks que agregan estilo y actúan como sistema de notificación para emparejar el controlador.

Controladores desmontables: los mandos Legion TrueStrike son desmontables para ofrecer flexibilidad en los estilos de juego. El modo FPS permite desconectar los controladores y usar el soporte en la parte trasera para colocar el controlador en una superficie. Esto permite una puntería y control más precisos en juegos FPS competitivos.

Conectividad: cuenta con dos puertos USB Type-C que admiten DisplayPort 1.4 y soporte Power Delivery 3.0. También ofrece Wi-Fi 6E y soporte Bluetooth 5.2.

Legion Space: consiste en un software diseñado específicamente para el Lenovo Legion Go que permite a los usuarios acceder a sus plataformas de juegos, ver juegos instalados localmente y comprar juegos a través de la Tienda de Juegos Legion en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate. También ofrece una membresía gratuita de 3 meses para Xbox Game Pass Ultimate. Los usuarios pueden agrupar todos los lanzadores de juegos admitidos en Legion Space y ajustar configuraciones como la resolución y la tasa de actualización de manera rápida.

Te puede interesar

Contenido Sugerido

Contenido GEC