Marvel’s Spider-Man en PS5 ha decepcionado por estos dos graves problemas (Foto: Marvel / Sony)
Marvel’s Spider-Man en PS5 ha decepcionado por estos dos graves problemas (Foto: Marvel / Sony)

El primer juego de Spider-Man sí estará disponible en ; no obstante, Sony advirtió a la comunidad sobre un detalle a tomar encuenta antes de la compra. Ocurre que los gamers de PlayStation 4 que ya cuentan con una copia de Marvel’s Spider-Man no recibirán una actualización gratis y menos poder salvar sus partidas para la próxima consola.

Entremos un poco en contexto. La desarrolladora Insomniac Games confirmó que la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man (lanzado originalmente para PS4) solo estará disponible para quienes tengan el Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales que saldrá para .

Dicha versión viene con los tres DLC y tendrá mejoras en las animaciones, así como un mayor número de elementos en el mapa y efectos de iluminación más complejos gracias al ray-tracing de la .

Entonces, los gamers no tendrán otra que pagar los 70 dólares del Ultimate Edition para y empezar el título desde cero, ya que las partidas de la versión para PS4 no serán compatibles con la nueva entrega del Hombre Araña.

Desconocemos si esta práctica será común para los demás juegos de PlayStation 4 que serán compatibles con . Habrá que esperar al lanzamiento de la consola de Sony y probar las retrocompatibilidad.

PS5 | Tamaño de los juegos

Las máquinas y Xbox Series X podrán ser muy potentes en el apartado gráfico, pero de nada sirve tanto potencial si es que los usuarios no tienen una buena conexión a Internet. Y esto nos lleva a otro punto: cuánto espacio ocuparán los videojuegos. Por suerte, ya tenemos un panorama de lo que pesarán algunos juegos para PlayStation.

El peso de algunos juegos de la fue revelado en Internet, por lo que ya sabemos a lo que nos enfrentamos cuando tengamos la consola en casa. Demon’s Souls requerirá de 66GB de espacio, mientras Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ocupará 50GB.

El caso del Hombre Araña en es interesante, porque quienes compren el Ultimate Edition tendrán el primer juego remasterizado, por lo que la descarga total de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será de 105GB, una octava parte del espacio disponible.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.