El proceso creativo y de producción de la nueva cinta de Mortal Kombat ha tardado muchos años. Actualmente, sabemos que hay una luz al final del túnel y será en 2021 cuando el film se estrene en la pantalla grande. Esta situación ha permitido que aquellas personas vinculadas con la película puedan revelar más detalles y recientemente el responsable del guion habló sobre la influencia que Deadpool tiene en el proceso creativo.
Durante una entrevista con ComicBook, Greg Russo, guionista de la cinta de Mortal Kombat, habló sobre la importancia que tendrá la historia y los personajes más alla del contenido polémico que resaltará en la pantalla, el cual obedese a la esencia de la franquicia.
"Queríamos ser sinceros con el tono del juego. Entonces, si jugaste las entregas, hay situaciones serias, hay emoción detrás de lo que están pasando los personajes, pero al mismo tiempo, es algo realmente divertido. Mortal Kombat siempre ha sido muy irónico en cuanto a la forma de tratar la violencia exagerada o simplemente respecto a algunas ideas locas de la historia que se les ocurren. Quiero decir que siempre ha habido este tipo de naturaleza divertida", comentó el creativo tras señalar que el objetivo es alcanzar el equilibrio.
En ese sentido, Russo señaló que la mayor influencia que han tenido para abordar el tono que quieren dar a la película de Mortal Kombat está en la película de Deadpool: "miramos los juegos y luego también vimos algunas propuestas de películas para comparar nuestro tono. Ahí aparecieron propuestas como Deadpool y pensamos que realmente nos gusta su tono. Ya sabes, tiene un gran humor, pero si le quitas el humor, tiene personajes reales, como situaciones realmente emocionales detrás de lo que están pasando los personajes".
Recordemos que la nueva película de Mortal Kombat tiene garantizada su violencia y que ya cuenta en su reparto con Joe Taslim como Sub-Zero