Hace unos meses se dio a conocer que había comprado Bethesda, una de las empresa desarrolladoras de videojuegos más importantes de los últimos años. El objetivo de la empresa estadounidense siempre ha sido ganar terreno frente a sus competidores como o .

No obstante, recientemente, se reveló que Microsoft buscó comprar Nintendo hace casi 20 años. Bob McBreen, ex jefe de desarrollo comercial en la empresa, reveló las empresas que querían comprar hace muchos años atrás.

“La primera compañía con la que contactamos para comprar fue Electronic Arts. Dijeron ‘no, gracias’, así que fuimos a por Nintendo.”, recoge la declración del medio .

Kevin Bachus, exdirector de relaciones con empresas thrid-parties o empresas terceras, añade que Nintendo básicamente se burló de esta propuesta de Microsoft. “Steve [Ballmer] nos hizo ir a reuniros con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Se rieron en nuestra cara”, comentó el ex directivo.

“Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Eso fue más o menos lo que ocurrió en aquella reunión.” añadió Bachus.

A la lista de empresas que quisieron comprar se suman nombres como Square Enix, la cual declinó a la propuesta porque la cifra era muy baja. Midway Games también estuvo pretendida.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.