Desmienten que Nintendo haya demandado a niño por este juego. (Foto: captura)
Desmienten que Nintendo haya demandado a niño por este juego. (Foto: captura)

Recientemente, se volvió viral una noticia falsa en donde se afirmaba que un niño había sido denunciado por . La historia detrás de este viral afirmaba que se trataba a un caso de copyright o uso de personajes de la empresa japonesa sin permiso.

En los últimos meses hemos visto que varios creadores de contenido en YouTube han recibido reclamos de propiedad intelectual en sus gameplays de juegos de Nintendo. Esto se debe a que muchos de ellos contaban la música de títulos como Mario o The Legend of Zelda.

Recientemente, se volvió viral una historia en la que Doug Bowser, el actual presidente de la empresa en su filial de Norte América, habría viajado hasta Venezuela para denunciar formalmente a un niño que fabricó una consola Game Boy con cartón.

Se trata de una noticia falsa que se compartió en redes sociales. No hay evidencia de que Nintendo tenga un caso o que hayan desistido de una orden judicial en el país sudamericano.

Usando su creatividad y con la ayuda de su tío, hizo un juego de cartón de Super Mario, lo publicó en YouTube y el vídeo se volvió viral”, se leía en la vieja historia que se compartía en redes. “Gracias al vídeo, el CEO de Nintendo, Doug Bowser, viajó personalmente a Venezuela para darle a Paco una orden de cese y desista y demandar a su familia por 200 millones de dólares”, finaliza la historia.

afirma que no hay pruebas de que el niño llamado Rubén haya creado la consola.

“Esta historia parece estar en parte inventada. Según algunas fuentes de noticias, un joven venezolano llamado Rubén creó una consola Nintendo de cartón y grabó un vídeo al respecto en 2018. No hay evidencia de la orden de cese y desista de Nintendo o de la demanda de 200 millones de dólares”, explica el medio mencionado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.



TAGS RELACIONADOS