Los medios de Japón informaron el fallecimiento de Masayuki Uemura el 9 de diciembre. Se trata de una de las personalidades de Nintendo que hizo historia en la industria con su desarrollo en las consolas NES y Super Nintendo.
Su aproximación a la empresa japonesa fue en 1972, fecha en la que se le buscó para utilizar las baterías de células solares que fabricaba en Sharp Corporation. Gunpei Yokoi, creador de Game & Watch y Game Boy, recomendó utilizar esta tecnología para nuevos productos.
En 1973, se lanzaría Laser Clay Shooting System, lo cual derivaría en la tecnología para Duck Hunt, título que se lanzó en 1976. Masayuki Uemura tomó posteriormente la jefatura de la división de investigación de desarrollo.
Su objetivo era crear una consola que se pueda conectar a una televisión y así llevar los populares videojuegos de arcades a los hogares de los gamers japoneses. En 1983, Nintendo habilitó la compra de su primer sistema de 8 bits con cartuchos intercambiables y cambiaría por completo la industria.
Trabajó en la compañía hasta 2004, año en el que tenía el puesto de consejero del departamento de investigación de Nintendo. Asu vez, trabajaba como profesor en Ritsumeikan University, en donde enseñaba investigación en la industria de los videojuegos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.