Nintendo lanzaría una nueva consola en 2024 según analista. (Foto: Difusión/Concepto)
Nintendo lanzaría una nueva consola en 2024 según analista. (Foto: Difusión/Concepto)

La empresa japonesa Nintendo cuenta con varios planes para el futuro. La consola tiene ya 5 años de antigüedad, pese a esto, han demostrado que este aparato portátil puede reinventarse una y otra vez.

Ya está a la venta la versión Lite, la cual no cuenta con joycons extraíbles, ya que se encuentran integrados a la pantalla. Por otro lado, se lanzó en 2021 una versión OLED con mejores prestaciones.

La gran pregunta es cuándo será anunciada la consola Nintendo Switch 2. Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, ha pronosticado que en 2024 la compañía japonesa anunciará la siguiente generación de este aparato.

Ampere actualmente está pronosticando un dispositivo Nintendo de próxima generación que se lanzará en 2024.

Para fines de ese año, se prevé que Switch haya vendido 146 millones de unidades, lo que significa que todavía tiene el potencial de convertirse en la consola más vendida al final de su vida útil, vendiendo más de 158 millones de unidades y superando a PlayStation 2″, explica.

Habrá que esperar a la fecha indicada para saber qué es lo que está planeando Nintendo. Por lo pronto, la compañía japonesa se ha mantenido al margen de lanzar una consola potente que compita con la PS5 de Sony.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.