La popular Nintendo Switch mantiene un ritmo de ventas exitoso desde su incursión en el mercado en 2017. La última cifra reportada supera, nada más y nada menos que, las 32 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, los de Kioto no piensan estancarse, por ello ya trabajan en una revisión de la consola. Según Nikkei, la empresa estaría considerando el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch más pequeño, económico y completamente portátil este año.
Este nuevo modelo, además de reducir su tamaño, sería más barata que la Switch original. De acuerdo al reporte, se privaría de las capacidades para conectarse al televisor, dejando solo la posibilidad de jugarlo como portátil. Su objetivo es que la consola sea mucho más fácil de transportar.
Nintendo tendría un plan para lanzarla dentro de abril de 2019 hasta marzo 2020. Todavía es pronto para poder asegurar si el producto estará disponibles este año. Lo curioso es que, al ser una versión mini, podría significar el adiós a las 3DS.
En suma, parece que los responsables de Mario Bros. también quieren anunciar un nuevo servicio este año. Sería más caro que Nintendo Switch Online, aunque de momento no han compartido más información al respecto. 2019 será un año de gran importancia para la industria de los videojuegos.