Ahora sí nada es imposible en Internet. ¿Te gustaría jugar en Twitter? Aunque no lo creas, un programador se tomó el trabajo de configurar su cuenta para hacer que el juego de se reproduzca por cuadros en su perfil.

Constantin Liétard, programador de Gameloft Montreal, creó un código que permite a los usuarios de Twitter jugar el título , desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo, en su foto de perfil.

El juego de fue lanzado el 8 de enero en Twitter, pero tuvo que ser relanzado el 9 del mismo mes para asegurarse que se guarden los frames. El sistema de juego es relativamente simple: los jugadores tuitean los comandos (Up, Down, Left, Right, A, B, Start y Select) como respuestas a la publicación inicial del programador.

Cada 15 segundos, un script extrae los comandos más populares del hilo y los aplica al juego de . Los resultados de los comandos se capturan y se cargan como el avatar de Twitter de 400x400 de Liétard. Puedes darte cuenta de los movimientos al actualizar el perfil de Twitter cada cierto tiempo.

El juego de va bastante bien en la plataforma. La legión de tuiteros eligió a Squirtle como la criatura principal, lo que es una excelente elección.

NINTENDO | Nuevo Pokémon

Un informante de Nintendo reveló en redes sociales que los jugadores de y Nintendo Switch Lite no obtendrán un juego con una nueva generación de criaturas, sino un remake de la cuarta generación, es decir, de Pokémon Pearl Pokémon Diamond.

Los datos relacionados con el plan de para en 2021 fueron dados a conocer por el tuitero PH Brasil, quien recurrió a Twitter para burlarse de algunos juegos de Nintendo que veremos este año a través de imágenes de dichos títulos.

Dentro de este lote de imágenes hay una imagen de para , o más específicamente, una imagen de Dialga, el legendario Pokémon Diamond que adorna la portada del juego.