Una noticia que impactará a los gamers más veteranos. Reggie Fils-Aime se retirará de Nintendo Estados Unidos en el mes de abril de este año. La empresa ya anunció que Doug Bowser será quien tomará su lugar.
A partir del 15 del mes mencionado, la empresa en su división de Norte América tendrá otro presidente. El anunció llegó desde una nota de prensa en donde participa Reggie, Bowser, e inclusive Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo.
"Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo", declaró Furukawa.
Por otro lado, Reggie Fils-Aime declaró que siempre Nintendo estará en su corazón: "Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Estoy ansioso por partir con buena salud y buen humor, esto no es un “game over” para mí, sino un “subir de nivel” a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos".
A su vez, Nintendo compartió un video en el que el mismo Reggie anunciaba su retiro y algunos mensajes para la comunidad. Siempre se le recordará por estar en contacto con la comunidad dentro y fuera de las conferencia E3.