Vienen nuevos tiempos para Nintendo y la franquicia Super Smash Bros. El diseñador de videojuegos Masahiro Sakurai piensa en jubilarse y muchos se preguntan cómo es que continuará la saga. Por lo pronto, queda claro que no hay planes para una próxima entrega.
¿Será acaso que Super Smash Bros. no será lo mismo sin Sakurai? Siempre dicen que nadie es imprescindible en la industria de los videojuegos, pero lo cierto es que Nintendo no ha encontrado a un sustituto para su puesto.
“La pregunta es: ¿qué pasará la próxima vez? Me refiero a lo que venga después de Super Smash Bros. Ultimate”, señala Sakurai. “Una opción sería separar la propia serie del creador original. Pero por ahora, al menos, no puedo imaginarme un título de Smash Bros. sin mí. Podrías pensar que es una postura natural para alguien en mi puesto, pero lo digo hablando objetivamente. Me siento igual que el presidente Iwata cuando formamos el equipo para Super Smash Bros. Brawl. En la actualidad, no tenemos a alguien que pueda tomar las riendas sin más”.
Sakurai no se atrevió a estimar un lapso sobre cuándo Nintendo tendría un nombre para la cabeza de las futuras entregas de Smash Bros. Al menos queda la esperanza de que Sakurai sigua compartiendo su creatividad con la compañía japonesa.
“Smash Bros. es un título masivo e importante para Nintendo, así que es justo suponer que habrá otro en algún momento, pero va a llevar algo de trabajo averiguar exactamente cómo hacer que eso ocurra. Por mi parte, me gustaría seguir trabajando con Nintendo como pueda”, agregó.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC