Las filtraciones son comunes en la actualidad. La comunidad de jugadores está intrigada por Nintendo, ya que ha pasado un tiempo considerable desde el lanzamiento de la Nintendo Switch híbrida. Aunque se ha especulado sobre una posible Nintendo Switch 2, no hay información oficial que respalde este proyecto desde Japón. Sin embargo, varios informantes sugieren posibles novedades en camino, generando un gran interés en los foros especializados.
La idea de toda actualización es abandonar las funciones poco útiles para los usuarios para ofrecer algo novedoso. O al menos en teoría, porque la Nintendo Switch 2 tendría soporte para los amiibo, las figuras de Nintendo que ofrecen beneficios dentro de los diferentes juegos.
Lo curioso es que el dato viene desde la misma Nintendo, pero no a través de un comunicado oficial. Una imagen publicada en X muestra que la compañía japonesa ha eliminado las referencias a cualquier consola en los empaques de amiibo, dando a entender que la figura seguirá operativa para la Nintendo Switch 2.
Actualmente, las consolas con soporte para amiibo son Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, las cuales no aparecen en las nuevas cajas de Link, Luigi y Donkey Kong. El cambio de diseño respondería a la necesidad de introducir información del amiibo para Nintendo Switch 2 sin sobrecargar el espacio de la caja.
La Nintendo Switch 2 saldría a la venta en la segunda mitad de 2024.
Nintendo deberá identificar las demandas de su comunidad y determinar el costo de adaptar el hardware para satisfacerlas. Una de esas solicitudes es la capacidad de ejecutar juegos a una velocidad de al menos 60 FPS, algo que la Nintendo Switch actual no logra mantener de manera constante. También se aspira a resoluciones más elevadas (4K) y tasas de refresco que alcancen los 120 FPS.
Nintendo debería colaborar estrechamente con Nvidia para encontrar un equilibrio adecuado entre potencia y portabilidad en la nueva Nintendo Switch 2. Actualmente, la consola híbrida utiliza un procesador Nvidia Tegra X1, diseñado para juegos a 720p en modo portátil y 1080p cuando se conecta al dock. Sin embargo, los rumores apuntan a que Nvidia está desarrollando un nuevo procesador Tegra239, capaz de alcanzar resoluciones de hasta 4K en su máxima capacidad.
Otro cambio lo tendríamos en la CPU, que podría ser un ARM Cortex A78C/A78 de 8 núcleos, junto con el soporte para tecnologías como DLSS 2.2 y posiblemente Ray Tracing. En cuanto al almacenamiento, es posible que no veamos cambios significativos, ya que Nintendo sigue apostando por permitir a los jugadores utilizar memoria externa según sus preferencias.
En cuanto al precio, se estima que la Nintendo Switch 2 podría rondar los 400 dólares aproximadamente. Actualmente, la versión Switch OLED tiene un precio de alrededor de 350 dólares.
Contenido GEC