Las cosas no pintan bien para Nintendo. Las acciones del fabricante japonés de consolas y videojuegos han caído hasta un 8.8% antes de cerrar el día con una pérdida total de valor del 5.8% tras conocerse que la Nintendo Switch 2 llegará al mercado en 2025. El valor de las acciones, por lo tanto, pasó de de 59 a 56 dólares.
La situación es tensa para la compañía nipona porque el precio de las acciones podría seguir cayendo de no haber videojuegos competitivos para Nintendo Switch durante 2024. Princess Peach: Showtime, la remasterización de Luigi’s Mansion 2 y el remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door están programados para este año y se espera que cumplan las expectativas comerciales hasta el lanzamiento de la Switch 2
Para el analista de LightStream Research, Mio Kato, “parece haber muchos nuevos compradores de Nintendo que pueden estar menos familiarizados con la marca y más impacientes por ver resultados visibles. Los números de Nintendo para el año fiscal de marzo de 2025 podrían empezar a verse bastante feos si el software clave se retrasa al mismo tiempo que el hardware actual envejece tanto”.
De nada aporta a la confianza de los inversores el hermetismo de Nintendo respecto a su próxima consola. La Nintendo Switch salió al mercado en 2017 y no hubo mayor actualización técnica desde entonces.
La competencia está llevando la delantera mientras -según varios medios- Nintendo habría comunicado a los distribuidores de juegos que la Switch 2 llegaría en el primer trimestre de 2025. La reprogramación se debería a un retraso interno de Nintendo por querer un catálogo first-party atractivo para el lanzamiento.
Probablemente sepamos más detalles de la Switch 2 en mayo del presente año cuando Nintendo presente los planes para su próximo año fiscal, que finalizará en abril del 2025. No puede ser posible que pasen siete años con la misma consola híbrida y muchos están a la expectativa de la mejora gráfica.
De acuerdo con los rumores filtrados en Internet, el portal Dexerto recopiló los principales datos técnicos que se saber de la próxima consola de Nintendo.
Los analistas predicen que el Nintendo Switch 2 saldrá al mercado por alrededor de 400 dólares desde el primer día. El monto haría que la consola híbrida pueda competir en precio contra ROG Ally y Steam Deck.
Considera que la información no ha sido oficializada por parte de Nintendo, así que la comunidad deberá esperar por más novedades en los próximos meses. Solo queda claro que Nintendo está sintiendo la presión de moverse pronto para competir en el mercado.
Contenido GEC