Hasta que Valve hizo caso a los usuarios de Steam, la plataforma online de videojuegos. Los desarrolladores por fin decidieron mejorar la compatibilidad de mandos de terceros al añadir los Joy-Con de la Nintendo Switch.
La versión beta más reciente de Steam, publicada el fin de semana, especifica que se “ha añadido soporte para los mandos Nintendo Joy-Con”. Quienes conecten el periférico podrán utilizarlo tanto juntos como por separado.
Si quieres disfrutar de esta experiencia, tendrás que estar registrado en el sistema de betas de Steam. El proceso es sencillo: acude al menú de “Cuenta” dentro de la aplicación de Steam y activa la opción “Participación en beta”, que permite probar las mejoras de la plataforma antes de su lanzamiento en todos los servidores.
Hecho lo anterior, necesitarás un adaptador Bluetooth para conectar los Joy-Con de Nintendo Switch a la computadora. Si tu PC ya tiene el adaptador integrado, solo hará falta que enlaces el periférico con el sistema.
En caso tengas los “mandos clásicos” de Nintendo, como los de NES, SNES, Nintendo 64 o MegaDrive, puedes conectarlos a la PC para jugar en Steam a través de Nintendo Switch Online.
NINTENDO SWITCH | Cómo solucionar del Drift Stick
Lo más común es pensar que el desvío del joystick se debe al polvo y la suciedad dentro del dispositivo. Puedes abrir el gadget y hacer la limpieza por ti mismo, pero el fallo persistirá y estarás condenado a hacer el mismo proceso todas las veces que requiera... hasta que Victorstk dio con la salvación.
A través de su canal VK’s Channel, el youtuber explicó que hay un segundo problema responsable del drift de Joy-Con: las abrazaderas de metal que mantienen todos los componentes del joystick juntos se aflojan, creando un espacio entre los contactos de metal y las almohadillas de grafito, lo que reduce el contacto y da como resultado un comportamiento irregular.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.