Nintendo ha sorprendido a los usuarios de la consola Nintendo Switch con el videojuego Super Mario 3D All-Stars, el cual consiste en los tres mejores títulos de las últimas generaciones del fontanero: Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy de Wii.
La novedad ahora es que RetroGamer__74, conocido en YouTube por hackear juegos y consolas, ha descubierto que Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch no es un port de los tres títulos, sino las ROMs originales emuladas. Lo que ha hecho la desarrolladora nipona es implantar tres emuladores distintos de cada consola y configurarlos para que los juegos se ejecuten en modo panorámico, con la resolución nativa de la consola híbrida.
RetroGamer precisó que la ROM de Super Mario 64 es la original japonesa, mientras que la de Super Mario Galaxy es la que se lanzó para Nvidia Shield en China. Por su parte, la de Super Mario Sunshine es en sí un emulador.
Toda esta información da cuenta de que Nintendo ha optado por el camino fácil y sencillo a la hora de adaptar los juegos más incónicos de Super Mario. Al menos se tomaron el trabajo de optimizar las imágenes y textos para que se reproduzcan en la pantalla de la consola.
Super Mario 3D All-Stars saldrá al mercado el 18 de septiembre, será exclusivo de Nintendo Switch y tendrá un precio de 60 dólares.
NINTENDO SWITCH 4K
Nuevos rumores en Nintendo. El fabricante japonés se caracteriza por sus juegos únicos, ¿pero qué tal si hablamos de la tecnología 4K? Nuevos rumores apuntan a que la compañía pide a sus estudios adaptar sus títulos a 4K.
Una de las cosas que viene comentándose sobre Nintendo Switch es el supuesto lanzamiento de una versión con soporte nativo a resolución 4K. De acuerdo con Bloomberg, la nueva Nintendo Switch 4K saldrá en 2021 y el fabricante nipón ya viene trabajando con los estudios externos para adaptar el catálogo.
Cabe precisar que los rumores de la Nintendo Switch 4K no son nuevos. Recordemos que varias desarrolladoras han considerado un problema tener que adaptar sus juegos a la consola híbrida de Nintendo, por lo que ahora los de Kyoto tienen planes de facilitar las adaptaciones y mejorar la calidad gráfica frente a la Xbox Series S y Xbox Series X.