¿Se quema el panel de la Nintendo Switch OLED? YouTuber puso a prueba el equipo (Foto: Nintendo)
¿Se quema el panel de la Nintendo Switch OLED? YouTuber puso a prueba el equipo (Foto: Nintendo)

La pantalla de la ha llamado la atención por sus negros perfectos y colores vibrantes; sin embargo, la experiencia con esta tecnología ha hecho que los usuarios se pregunten si existe el riesgo de “Burn-in”, es decir, la degradación gradual de los píxeles.

El youtuber Wulff Dens puso a prueba el panel de la dejando la consola encendida durante meses mostrando una imagen estática del juego Zelda: Breath of the Wild. Los resultados fueron más que satisfactorios para quienes se desaniman de comprar la consola híbrida por el Burn-in.

Después de 1800 horas seguidas con la misma imagen de fondo y con el brillo al máximo, la pantalla de la Switch OLED todavía no daba pistas de degradado. Recién a las 3600 horas el panel comenzó a mostrar los síntomas del Burn-in.

Puedes acudir al minuto 3:00 para ver cómo aparece un pequeño halo, también conocido cómo ghosting, en el panel de la . Cabe precisar que el detalle no resulta muy notable, pero no es que el panel esté inmaculado como si estuviera nuevo.

Adiós a la Nintendo Wii U y 3DS

A través de un comunicado oficial, anunció la discontinuación en la tienda eShop de Wii U y Nintendo 3DS. El corte de ambos sistemas está programado para marzo de 2023. No obstante, el cese parcial de la asistencia comenzará dentro de unos meses.

A partir del 23 de mayo de 2022, el sistema no permitirá el uso de una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta en eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Recién el 29 de agosto ya no será posible usar una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, aún será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

“Incluso después de finales de marzo de 2023, y en el futuro previsible, será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS”, anunció Nintendo sobre quienes ya tienen juegos en ambas consolas.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.