Novedades en Nintendo Switch
Novedades en Nintendo Switch

Mientras sigue sin saber cómo solucionar el stick drift de sus mandos, el gigante japonés compartió una información clave sobre a qué se debe que las consolas híbridas Nintendo Switch se apaguen por sí solas en plena sesión. La respuesta es simple: ten cuidado dónde estás jugando.

Actualmente, hay regiones en el mundo que atraviesan por el verano y, por ende, hace mucho calor. Si bien los dispositivos móviles, así como las , tienen su propio sistema de ventilación, hay ciertas condiciones que pueden afectar el hardware.

Con motivo de la ola de calor que actualmente se está experimentando en Japón, la cuenta de en Twitter compartió algunas sugerencias para que la consola híbrida opere en las mejores condiciones. Lee con atención el comunicado para que no tengas problemas con tu máquina.

“Si usas la en un lugar caluroso, la temperatura de la unidad principal puede aumentar. Utilízala en un lugar que tenga entre 5 y 35 ℃. Además, si las ranuras de ventilación están bloqueadas, la temperatura de la unidad principal podría aumentar. Mejora la circulación del aire alrededor de los puertos de entrada y salida”, reza el tuit.

La refrigeración de cualquier dispositivo necesita introducir aire frío del ambiente y expulsar aire caliente. En una ola de calor, el aire ya está caliente, por lo que deberás pensar en soluciones técnicas como aire acondicionado o los coolers que se usan para laptops. El problema no solo sucede con , sino también con cualquier otra consola.

NINTENDO SWITCH | Cómo solucionar del Drift Stick

Lo más común es pensar que el desvío del joystick se debe al polvo y la suciedad dentro del dispositivo. Puedes abrir el gadget y hacer la limpieza por ti mismo, pero el fallo persistirá y estarás condenado a hacer el mismo proceso todas las veces que requiera... hasta que Victorstk dio con la salvación.

A través de su canal VK’s Channel, el youtuber explicó que hay un segundo problema responsable del drift de Joy-Con: las abrazaderas de metal que mantienen todos los componentes del joystick juntos se aflojan, creando un espacio entre los contactos de metal y las almohadillas de grafito, lo que reduce el contacto y da como resultado un comportamiento irregular.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.