Nunca es tarde para visitar el gigante sudamericano. Nintendo vuelve al mercado brasileño con la comercialización de la consola híbrida Nintendo Switch luego de cinco años de ausencia.
Suena extraño, pero sucede que Nintendo dejó el mercado brasileño en enero de 2015, debido a los altos aranceles. Por aquel entonces, la firma de Kyoto vendia las consolas Wii U y 3DS.
La expansión de Nintendo a Brasil tiene sentido ahora que la comunidad prefiere la consola Nintendo Switch sobre las demás duranta la pandemia. A diferencia de la PS4 y Xbox One, la Switch ofrece independencia y privacidad.
Al parecer, Nintendo ya está en condiciones de entrar al mercado, a pesar de los obstáculos para las empresas dedicadas a las importaciones.
El mismo Nintendo compartió el anuncio en sus redes sociales sin precisar el precio de salida ni con qué juegos.
NINTENDO SWITCH | Nuevos juegos
La industria de los videojuegos sigue para adelante, a pesar de la pandemia. Nintendo Switch -una de las consolas más solicitadas durante el aislamiento social- contará con dos nuevos juegos en su catálogo: Hades y Struggling.
Hades es un roguelike ambientado en el inframundo y salió en exclusiva para la Epic Games Store en diciembre de 2018. El port para Nintendo Switch llegará en el último trimestre y traerá todo el contenido de la versión 1.0 de PC.
Por su parte, Struggling es un juego cooperativo basado en la física en el que cada jugador controla uno de los brazos de una criatura extraña. La adaptación para Nintendo Switch saldrá el 27 de agosto.