Versión dorada de la Nintendo Wii
Versión dorada de la Nintendo Wii

¿Buscando una versión especial de ? Sabemos que no está al alcance del bolsillo de todos, pero siempre es bueno saber qué hay disponible en el mercado como la consola híbrida de oro de 24 quilates.

La desarrolladora de videojuegos THQ recubrió en oro una para entregársela a la reina Isabel II en 2009 como parte de una campaña publicitaria. La consola nunca llegó a manos de la realeza británica, por lo que fue subastada hasta llegar a las manos de Don, un coleccionista detrás de la web .

Versión dorada de la Nintendo Wii
Versión dorada de la Nintendo Wii

Ahora Don quiere vender la versión dorada de la Nintendo Wii a través de la casa de subastas Goldin. A través de un comunicado, Goldin resume la historia de la consola dorada.

“Debido a la estricta y comprensiva política del Equipo de Correspondencia de Palacio en lo que respecta a los obsequios, por razones de seguridad la consola nunca llegó a Palacio, y mucho menos a las manos de la Reina. Posteriormente fue enviada de regreso a las oficinas de THQ, sin que el resto del mundo lo supiera. Cuando THQ quebró en 2012, ‘The Royal Wii’ desapareció del radar y nadie supo realmente qué había sido de ella. Sin embargo, cinco años después, volvió a la luz después de ser adquirida por un coleccionista especializado en hardware para desarrolladores, que lo había obtenido de un contacto que tenía en THQ. Finalmente vendió la consola, y desde entonces se ha mantenido en silencio en manos de nuestro remitente”, reza el texto.

Versión dorada de la Nintendo Wii
Versión dorada de la Nintendo Wii

“Aquí te presentamos el coleccionable definitivo de la Wii, encargado especialmente para Su Majestad la Reina como truco de marketing (aunque algo tonto y, en última instancia, infructuoso), ‘The Golden Wii’. La consola y el mando están bañados en oro de 24 quilates. Ambos tienen alguna zona desgastada y el mando muestra algunos trozos dispersos en su chapado en oro. El pack incluye la consola, un mando, una copia de BIG Family Games y todos los cables necesarios. La Wii vendrá con una carta de procedencia de nuestro remitente que acredita su historia y su autenticidad. ¡No pierdas la oportunidad de tener este coleccionable de Nintendo verdaderamente único en su clase! (Joyas de la corona no incluidas)”.

Versión dorada de la Nintendo Wii
Versión dorada de la Nintendo Wii

La subasta acaba de abrirse y cerrará el 22 de mayo.

NINTENDO | Cambios para Wii U y 3DS

Hora de ir diciendo adiós. A través de un comunicado oficial, anunció la discontinuación en la tienda eShop de Wii U y Nintendo 3DS. El corte de ambos sistemas está programado para marzo de 2023. No obstante, el cese parcial de la asistencia comenzará dentro de unos meses.

A partir del 23 de mayo de 2022, el sistema no permitirá el uso de una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta en eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Recién el 29 de agosto ya no será posible usar una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, aún será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.