A veces no solo basta con ser bueno en un videojuego. Un gamer profesional debe considerar aspectos técnicos como los FPS. ¿Cómo es que la tasa de refresco puede afectar tu rendimiento y la efectividad de tus jugadas?
Partamos con la definición de FPS, que viene a ser la sigla para “Frames per second”. La tasa de fotogramas es la frecuencia a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas fotogramas o cuadros. Esto se aplica no solo en los videojuegos, sino también en el cine, gráficos de computadoras, cámaras de video, entre otros.
Otro término que suele confundirse con los FPS es el de Hz. El hercio o hertz, representado con el símbolo Hz, se define como ciclos por segundo y se asocia más comúnmente con las pantallas. Tanto los FPS como los Hz describen una tasa de finalización, pero por diferentes componentes en el sistema de renderizado de la PC. En pocas palabras, FPS es la velocidad a la que el sistema, y en particular, la GPU completa fotogramas y Hz es la velocidad a la que la pantalla muestra esos fotogramas completados. Para tener un mejor rendimiento en juegos competitivos es importante que los FPS y los Hz estén altos.
A la hora de jugar...
Los gamers profesionales buscan el mayor FPS posible para que las animaciones sean más suaves, la latencia más baja y la menor cantidad de efectos de distracción para lograr los mejores resultados.
Una tarjeta gráfica más rápida ofrece frecuencias de cuadros más altas que permiten ver los elementos antes y brindan una mejor posibilidad de acertar en el objetivo. Es por eso que los jugadores con mejores tarjetas gráficas logran índices de Kill/Death (KD) más altos.
Por otro lado, es importante contar con un monitor potente. Los monitores NVIDIA G-SYNC se diseñaron para competir, ya que muestran imágenes fluidas, sin fragmentaciones y que brindan una tasa de actualización alta de hasta 360 Hz.
También hay que considerar los softwares disponibles en el mercado. NVIDIA Reflex es una tecnología que busca reducir la latencia total del sistema. Por latencia total se considera todo el tiempo que se tarda desde que uno le da un comando al equipo, puede ser pulsar una tecla o hacer un clic, hasta que sale en pantalla el reflejo de estas acciones.
El analizador de latencia de NVIDIA Reflex, que se incluye en las pantallas NVIDIA G-SYNC, captura toda la latencia del sistema y proporciona una medida precisa del rendimiento de tu PC.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.