E3 2022 sería un evento online debido al incremento de contagios de variante Ómicron. (Foto: ESA)
E3 2022 sería un evento online debido al incremento de contagios de variante Ómicron. (Foto: ESA)

¿Un año más confinados? La se resiste a las vacunas con las nuevas cepas y recientemente se ha reportado en múltiples países un incremento en los contagios por la variante .

Esta situación ha forzado a los gobiernos a retomar las medidas de confinamiento, distanciamiento social, entre otras, para poder contener los contagios, evitar las muertes y eventualmente saturar los servicios de salud.

Como es de esperarse, varias industrias del entretenimiento están planteando diferentes medidas para no cancelar los eventos de 2022. En el caso de la , todo parece indicar que volverá a ser un evento completamente virtual.

Según reporta le medio , ESA, la empresa detrás de las conferencias más importantes de videojuegos en el año, ya anunció que se mudará toda la ceremonia a una versión online.

Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022″, se lee en comunicado compartido vía GamesBeat.

Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”, añade el comunicado.

Todavía quedan unos meses para el evento; así que han dejado en claro que no tendrán inconvenientes con la edición online si el virus vuelve a su pico más alto de contagios.

Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.