Nuevamente el género indie se hace presente con, Pepper Grinder, un título con mucho que resaltar. Una entrega que demuestra una vez más que las buenas mecánicas pueden construir bases robustas sobre su historia o inclusive los buenos gráficos.
Un título que tenga sobre todo con buenas mecánicas de juego puede enganchar por horas a los jugadores y eso el equipo de Devolver Digital lo sabe muy bien, entregándonos con el pasar de los años una serie de títulos con muy buena aceptación y capacidad de enganche muy potente.
Pepper Grinder es otro título que casualmente apunta a ello, valerse de mecánicas de juego adictivas para lograr buenas experiencias de juego.
Desarrollado y producido por Devolver Digital para la Nintendo Switch y PC, Pepper Grinder es un título del genero de acción y aventura plataformera en 2D, con una vista de pantalla lateral y con un diseño construido en píxel art.
Una entrega construida sobre un arco narrativo simple, pero con una fortaleza más que evidente dentro de la mecánica principal de juego, el cual yace en el uso de un enorme taladro.
Pepper es una jovencita que tras sobrevivir a un naufragio sufre el robo de un cofre con gemas por parte de una serie de inusuales piratas quienes terminan por arrojar a nuestra heroína a un barranco. Al caer encuentra un enorme taladro de mano y con esta curiosa y peligrosa herramienta es como comienza la aventura.
Las mecánicas de juego son simples, Pepper puede taladrar el terreno y movilizarse bajo la superficie, ya sea tierra, nieve, hielo, carne o enormes vegetales. Todo esto permite que pueda esquivar ataques enemigos, atacar o movilizarse entre niveles, estructuras o plataformas. Valiéndose de la potencia del taladro para efectuar saltos parabólicos y de posteriormente un gancho para columpiarse entre cada una de las pantallas que componen cada uno de los escenarios.
Esta mecánica es la que construye la base de juego, de por si sola Pepper no puede saltar muy alto o atacar a los enemigos y es con la ponencia del taladro con lo que podrá resolver todos estos inconvenientes. Gracias al taladro podrá surcar terrenos tanto horizontales como verticales y haciendo uso de un comando de dash, poder realizar grandes saltos y lanzamientos mas potentes. Este movimiento de taladro es el que permite trabajar con el control ya sea logrando grandes saltos o pequeñas parábolas para alcanzar diversas plataformas.
La estructura de juego se construye a lo largo de escenarios los cuales se encuentran custodiados por un jefe final, muy similar a los típicos diseños plataformeros de antaño.
Pepper Grinder es un juego el cual se construyte sobre una sola mecánica y un mapeo de botones muy limitado, donde sobre todo la habilidad y las mecánicas de ensayo y error primaran sobre todo para superar los niveles, los cuales poco a poco van sumando mas herramientas y elementos del entorno. Desde gigantescas sierras, trineos y enormes vegetales, cada elemento se encuentra construido para probarnos en nuestras habilidades de juego e inclusive desafiarnos con nuevas situaciones. Un título simple y con una mecánica de gameplay que sabe lo que quiere.
El videojuego también presenta un replay value interesante ya que dentro de cada escenario se encuentran repartidas una serie de monedas las cuales que el jugador busque en cada rincón dentro de cada pantalla de juego.
Pepper Grinder también presenta coleccionables y una serie de ítems que mediante la tienda se pueden adquirir, todo ello haciendo uso de las monedas encontradas en cada escenario, asi como de las gemas recolectadas.
El apartado grafico de Pepper Grinder es simple y se encuentra enfocado en el pixel art, con una serie de mundos muy definidos y paletas de colores básicas y sin tanto brillo, un enfoque mas de comic con un apartado musical electrónico con tonadas suaves pero pegajosas.
Pepper Grinder es un título que si bien es cierto es tan ambicioso, logra mucho mas que su cometido al engancharnos muchas horas de juego tratando de superar cada pantalla mientras nos acercamos paso a paso a recuperar el tesoro de la pequeña Pepper y su perforadora, descubriendo el secreto detrás de los piratas y su búsqueda de gemas preciosas.
Una entrega recomendada para quienes gustan del género indie, mecánicas adictivas y un título casual plataformero con bonitos gráficos, controles simples y físicas curiosas.
El análisis de Pepper Grinder fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Devolver Digital para consola Nintendo Switch.
FICHA
Plataforma: Nintendo Switch, PC
Desarrolladora: Ahr Ech, MP2 Games
Género: Acción, Plataformas
Distribuidor: Devolver Digital
Puntuación: 8
Contenido GEC